Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


 Blanqueando noticias

Pasan los años y aquel pozo petrolífero N° 1 descubierto por YPF en 1908 en Plaza Huincul, que generara la reserva de los bloques Al Norte de la Dorsal, Octógono Fiscal y Dadin; sigue dando posibilidades de negocios y de hecho ganancias, que en este caso, desde la empresa estatal desdeñan con el plan de liquidación de explotaciones convencionales según informaron tiempo atrás. 

En esta nueva operación aparece un nombre que casual o causalmente, incluye al ex ministro de Energía de Mauricio Macri, Javier Iguacel, titular de la empresa Bentia, asociada luego con su similar Sima al momento de adquirir el Cluster Neuquén Norte. El mismo que fuera procesado por negociaciones incompatibles con la función pública; con intervención del juez Federal Casanello, considerando en 2019, que "pudo haber dañado las cuentas del Estado a través de un proceso licitatorio de autopistas, por otorgar irregularmente la concesión de siete corredores viales en provincias". 

Tiempo más tarde Iguacel apoyó a Javier Milei en su proceso pre presidencial a pesar de algunas objeciones de entonces, que hoy en parte se ratifican con el  alejamiento y supuesto enfrentamiento entre Milei y Macri.

Sobre la nueva adquisición Iguacel refirió "En Bentia creemos que el éxito es perdurable si la gente que lo lleva adelante tiene valores firmes. Los nuestros: integridad, perseverancia y audacia. Orgulloso del equipo que estamos armando y el nuevo logro de expandirnos dónde se perforó el pozo descubridor de Neuquén". 

Media por ahora la consideración del gobernador Rolando Figueroa representando a la provincia propietaria de dichos recursos, para aceptar o rechazar dicha operación cesionaria tras evaluarse las características empresarias.180924